La Tan Anhelada Paz

colom

 

Me rindo.

Ya no sé qué cara poner ni qué decir cuando me comentan sobre el estado de guerra de cualquier lugar del planeta… cara de póquer supongo, y me mantengo en un silencio que incomoda, como si el interlocutor esperara la ya manida frase de un guión preestablecido para poder deleitarse con argumentos que nos van a mantener en una espiral hacia la incomodidad y posiblemente hacia la exaltación.

He aprendido que la tan anhelada paz interior es la base para empezar a vivir una realidad pacífica, si bien es cierto que, en esta pieza de puzzle que ocupo en el juego de la vida, aún no se ha completado la total armonía con los seres que han compartido y comparten mi vida. Pero sé que herramientas utilizar para apaciguar ese recuerdo o ese pensamiento que estorba el momento presente.

También es verdad que en algunos momentos me resisto a utilizarlas y me engancho a esa película que, sin previo aviso, emiten en el canal de mi mente. Sí, en ciertas ocasiones siento resentimiento, enfado, incomodidad y miedo. Pero cada vez me asusto menos de los aspectos que conforma ser humano, mejor dicho, al contrario, me doy cuenta de que no tiene ningún mérito sentirse espiritual cuando, según mi parecer, ésta es nuestra auténtica naturaleza. ¿Cómo voy a sentirme orgullosa de ser lo que soy?

Si algún mérito debe tener vivir esta vida en este planeta es el de ser plenamente humano y aprender a convivir con tus semejantes, así como lidiar con las emociones y pensamientos y demás sorpresas que te da la vida.

Por todo ello, hace ya algunas lunas, que me di cuenta que la llave de la tan anhelada paz radica en mi interior y cuando los medios me estampan en la frente una imagen de dolor y desolación soy consciente de que la vida pulsa una alarma, ofreciéndome una nueva oportunidad de enfocar mi mirada hacia otro pliegue de mi alma donde estará esperando otro capítulo de mi vida que clama PAZ.

© Assumpció Fàbregas, Omnia

Julio 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s